PROFOCOM - NOTICIAS

    Publicado en fecha: 20-07-2013

    PROFOCOM: Maestras y maestros que reciben capacitación terminan segundo semestre

    ALT NAME

    20-07-2013 (UNICOM).- Al menos 44.000 de los 110.000 maestras y maestros que se capacitan en el Programa de Formación Complementaria de Maestros (PROFOCOM)  concluyeron el segundo semestre de formación, correspondiente a la producción de conocimiento en el modelo sociocomunitario productivo.


    Para este proceso se abrieron al menos 47 sedes a nivel nacional y algunas Escuelas Superiores de Formación de Maestros, además de las Unidades Educativas. Este primer grupo de 44.000  serán los primeros docentes en obtener la licenciatura, en el marco del  nuevo modelo educativo.


    Durante todas las jornadas de formación -sábados y domingos- los participantes muestran  su predisposición y empeño en el aprendizaje, además de realizar prácticas cotidianas que son aplicadas en el aula.


    Rogelia Maita, participante del programa, destaca los alcances de este nuevo modelo educativo e indicó que este proceso de formación es “histórico”.


    “Tenemos que ver nuestra realidad, asumir los cambios que se están produciendo a nivel  mundial, como maestros expresar nuestras capacidades, nuestras propias potencialidades en base a nuestra cultura y nuestras vivencias”, precisó el participante.


    Mientras tanto, Sabino Lino, de la Unidad Educativa “Max Valdivia”, manifestó que lo aprendido hasta el momento dentro del nuevo modelo educativo lo aplica en el aula con sus estudiantes.


    “El PROFOCOM nos da una nueva visión y además que nos mantiene informados, actualizados, es novedoso; las nuevas metodologías pedagógicas aprendidas las estoy aplicando y compartiendo con mis estudiantes. Espero tener un resultado óptimo  al final de este proceso”, concluyó.

ANUNCIOS

ENLACES DESTACADOS

Orientaciones Concurso SISTEMA ACADEMICO DGFM Unefco