PROFOCOM - NOTICIAS

    Publicado en fecha: 09-01-2017

    Pando será ejemplo para implementación del nuevo modelo educativo

    ALT NAME

    La autoridad educativa, adelantó que el departamento de Pando, será modelo de implementación de la “Ley 070, Avelino Siñani – Elizardo Pérez”,  respecto al nuevo modelo educativo.  

    “Como Ministerio de Educación, estamos haciendo la rendición de cuentas y se escogió al departamento de Pando,  porque este año, vamos a trabajar de forma integral y completa para que al culminar la gestión Pando tenga el modelo educativo de la ley Avelino Siñani implementada de manera completa y en pleno funcionamiento”, expresó el ministro Aguilar.

    Precisó que se trabajará todo el contexto educativo, “lo que se hizo hasta ahora, los elementos consolidados  y los elementos pendientes, vamos a trabajar de forma inmediata y con equipos especializados que evaluarán las necesidades del ámbito educativo.

    Aguilar explicó,  que este trabajo será elaborado en coordinación  con la Gobernación, Alcaldías y Directores Distritales para trabajar temas de Educación Regular (inicial, primaria y secundaria), en el ámbito de la Educación Superior se trabajará en el fortalecimiento de los Institutos Técnicos y Formación Técnica, Escuelas Superiores de Formación de Maestros, Pueblos y Naciones Indígenas Originarias y todo lo que este pendiente.

    El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, será quién  inauguré la actividad de implementación del modelo educativo en Pando.

    Para concluir,  destacó que el presidente Evo Morales,  ha fortalecido el sistema educativo con la atención de otorgar  infraestructura educativa en razón al crecimiento de la población estudiantil.

     Por otra parte, el ministro recordó que  la dotación de ítems entregados el  pasado año, fortaleció  la enseñanza  en el departamento de Pando, al otorgarles  170 ítems en el mes de octubre  y 79 ítems adicionales, tras una evaluación técnica realizado por  el Ministerio de Educación.

     “Vamos a continuar con esta tarea, si hay necesidad se crearán más unidades educativas  y se dotarán  de los  ítems correspondientes”, finalizó Aguilar.

ANUNCIOS

ENLACES DESTACADOS

TELEGRAM Orientaciones Concurso SISTEMA ACADEMICO DGFM Unefco