El PROFOCOM-SEP inaugura Curso Taller de actualización en el MESCP para Regentes, Auxiliares y Porteros del SEP

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el curso taller de actualización en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo dirigido al personal administrativo y de servicio (regentes, auxiliares de aula y porteras/os del Sistema Educativo Plurinacional), constituyéndose así en un hito histórico para la educación boliviana con la presencia de más de 5.600 participantes.

El  Curso Taller de Actualización en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) se realizará a partir de este sábado  a nivel nacional. El curso será otorgado por el Programa de Formación Complementaria (PROFOCOM), que acreditará con 100 horas académicas al curso taller  dirigido al personal administrativo y de servicio (regentes, auxiliares de aula, porteras y porteros).

En su alocución, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que este evento se constituye en el primero de la historia de la educación boliviana, proceso que generará un escenario inclusivo donde el personal administrativo y de servicio pasará a desempeñar un rol dinámico en la estructura del Sistema Educativo Plurinacional, posibilitando la modificación de la práctica administrativa en función de las nuevas exigencias que plantea la actual coyuntura.

“Hemos iniciado con las secretarias y secretarios de unidades educativas; ahora ya están en el proceso de profesionalización a nivel técnico, consolidando así la formación del personal administrativo. Hoy se inauguró el primer curso taller para regentes, porteros/as y auxiliares del Sistema Educativo Plurinacional”, señaló la primera autoridad educativa.

Aseguró que con este Curso Taller se consolida el proceso formativo a la totalidad del personal del Sistema Educativo Plurinacional, para su fortalecimiento e incorporación al proceso de transformación de la realidad educativa que impulsa el Estado Plurinacional.

“Estamos logrando que todos los actores del ámbito educativo se conozcan y se apropien del nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo y que comprendan que la educación es el principal factor de desarrollo para mejores días de nuestra patria Bolivia”, concluyó la autoridad.

Los contenidos otorgados en este curso taller se sustentan en tres unidades de formación:

  • Primera UF. Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo
  • Segunda UF. Relaciones Humanas en la Comunidad Educativa.
  • Tercera UF. Es diferenciado por desempeño laboral

Fuente: UNICOM – Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia

Comentarios